jueves, 5 de diciembre de 2013

CREMA DR. SELBY Y VASELINA SOLIDA.

La historia de una mujer al borde de un ataque de picazon  y eczema.

Cuidandome, cuidandome, que el sol, que las cremas, que el stress, que la mar en coche .... y que paso? .... decido usar un cepillo para lavar mi espalda ( estaba contracturada y no llegaba y luego de provocarme una torcedura en la muñeca); decidí hacer uso de un cepillo de baño, al tacto bastante suave, cómodo y con el que llegaba a la espalda de forma maravillosa.

Al mismo tiempo usando el gel de ducha de avena de Instituto Español, que es una maravilla, incluso alguna vez me he lavado el rostro con el; por supuesto luego una buena hidratación y nutrición.

Mi espalda con el gel de instituto español y el cepillo estaba quedando bonita, suave, tersa, sin ardores ni escozores y que se me ocurrió, como en la espalda no me provoco problemas porque no usar el cepillo en todo mi cuerpo....por que no habre pensado dos veces antes de cometer esa tontería...así que lo hice al principio todo fue bien no sentia nada raro.

Al terminar de bañarme, me seque con suaves golpecitos en el cuerpo y me puse la loción corporal de instituto español para piel atópica para hidratar bien toda mi piel
El problema surgió al día siguiente, aunque esa noche ya empezé a sentir como algo raro, quienes tienen piel atópica saben que incluso nuestra propia piel no se comporta igual en todos lados y no necesariamente se sentira ardor de primera si algo le cae mal.

Lo cual teniendo todo eso en cuenta, debemos ser super precavidos en el uso de los productos y mas cuando se trata de cepillos, o loofah, o guantes de crin, para no hacer muy largo el cuento les dire que la consecuencia de usar un cepillo en mi cuerpo: fueron ronchas, granitos, Y LO PEOR Y MAS INCOMODO ampollas en los muslos, en la entrepierna y en la zona intima baja ( eso es demasiado, hay lugares que deberia estar prohibido sufrir brotes ... como se hace para rascarse y no hacer el ridiculo ).

Pense que me daria algo, por suerte dentro de la locura que me provoco eso mantuve la calma... bueno eso creo ... y recurri a mi salvacion VASELINA SOLIDA  y la crema dr. Selby .


La crema Dr.Selby es un protector dermico, antiseptico, cicatrizante y calmante. A la vista viene en un pomo, es una crema untuosa, densa, color blanco. Yo la he usado desde pequeña desde una quemadura, a lastimaduras provocadas por el roce el pañal ( o sea me la ponia mi madre ), los labios agrietados, etc.Se puede usar para cualquier parte del cuerpo. Este es el link oficial de la pagina que la produce tiene mas de 60 años la composicion de dicha crema http://www.drselby.com.uy/cat.php?cat=salud
En este caso fue usada para las ingles, muslos, zonas intimas externas bajas.


composicion: cada 100 gr- vitamina D 60.000UI, lanolina grado medicinal 18.5 gr, acido bórico 1.4 gr, óxido de zinc 6.5 gr, talco esterilizado 3.6 gr, vehiculo cs.

Fui usando tanto la crema como la vaselina solida, en el caso de la vaselina mas bien de noche la usaba porque lo ideal es quedarse de patitas abiertas para que se airee bien la zona, y de dia esta dificil caminar como si llevaramos una pelota playera entre las piernas.Y en el dia mi querida y siempre inigualable crema Dr. Selby, sinceramente debo reconocer que no sabia como terminaria esto, pero por suerte todo me duro unos 10 dias, lo principal que la picazon no fue tan molesta y eso llevo a que no asesinara a nadie durante el proceso.

Moraleja de todo este suceso: PROHIBIDO usar cepillos o elementos asperos para la piel atopica y en especial en verano porque al menos yo todavia estoy mas sensible que colita de bebe. Segundo no correr a comprar la crema mas cara, sino saber aquello que nos da resultado y siempre tenerlo en reserva; en mi caso VASELINA solida y CREMA DR. SELBY. Tercero, mantener la calma ... ya se ya se .. es muy dificil ... pero pensemos con los nervios empeoramos la situacion. Cuarto, al mejorarse de la situacion si les alcanza el pie, o le piden a alguien de confianza, que les de una buena patada en el ..... por cometer tonterias cuando sabemos que quien tiene piel atopica tiene que cuidarse al extremo porque nuestra piel es super delicada todo le afecta.

1 comentario:

  1. Es mi primera vez usando la crema de Dr Selby sufrió de eczema y dermatitis y tengo los codos y los pies muy irritado que me los ago sangre me cento mue mal espero que esta crema sea la solución de mi piel.

    ResponderBorrar