jueves, 21 de noviembre de 2013

COLD CREAM "la crema fria"

A veces lo mas caro no significa que sea lo mejor, un ejemplo de esto es la COLD CREAM; que es una crema barata y que ha sido usada durante varios miles de años.

Una crema que nuestras abuelas ya usaban, una crema blanca, tirando a fría, inodora, una emulsion de agua con ciertas grasas, en general contiene cera de abeja, se puede utilizar tanto como demaquillante como para suavizar la piel.
Esta crema tiene mas de 2000 años, y el nombre proviene de la sensación que la crema deja en la piel.
Se dice que Galeno, fue quien la creo, y contenia aceite de abeja, agua, aceite de oliva y petalos de rosas.

Yo la que compro no tiene aroma ninguno, en la actualidad algunas marcas como Avene, Ponds, etc poseen sus propias COLD CREAM. Yo prefiero la de la farmacia, que al no tener perfume no me genera alergias, ni escozores en la piel.

Lo que hice este mes fue digamos "crear mi propio humectante" con la cold cream, luego que comprara varias cremas y terminara con eczemas.
Puse cold cream,aceite de jojoba y un poco de agua de geranio ( que es buena como astringente, también calmando cuando la piel se siente como que quema ) y luego la revolví para mezclar todo.
Conseguí una buena humectante que incluso me calmo los eczemas que me habían salido de las otras cremas y al mismo tiempo me ha humectado la piel. Sumado a eso debido a que el aceite de jojoba es rico en ceramidas, me ayuda con mi piel atópica que es debido en parte a que la piel no genera correctamente sus propias ceramidas.

Creo que a veces es una buena idea poder hacer nuestras propias cremas utilizando una crema base, que sepamos que no tiene parabenos, ni perfumes que nos pueden dar alergia, al menos probar, en mi caso me dio resultado; ya me desesperaba que todas las cremas me crearan problemas.

Para pieles atópicas también se le puede agregar: aceite de caléndula (podemos hacer nuestros propios oleatos de caléndula utilizando como aceites bases el aceite de oliva o de sésamo), manzanilla ( que es calmante, desinflamante ),el aceite de almendras, etc. La idea es utilizar aquellos productos que no sean alergénicos, que sean desinflamatorios, que calmen las rojeces de la piel, el picor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario