lunes, 11 de noviembre de 2013

LA VASELINA: Remedios Caseros y Sencillos I

La idea de estos post de remedios caseros es ir viendo aquello que nuestras abuelas usaban, que nos enseñaron y nos hemos ido olvidando, que muchas veces tenemos en nuestras casas y ni sabemos que nos ayudara ante algun problema y sobre todo encontrar lo mas natural posible y barato, que el bolsillo tambien sufre cuando estamos enfermas y doloridas.

Hace años que la alergia se me ha ido empeorando cada vez mas, el ultimo año fue el peor empezo en septiembre y hasta abril del 2013 me tuvo enloquecida.

Recurriendo a medicos, con varios diagnosticos y todos distintos gastanto plata para cuando iba a otro medico me cambiaba lo que me habia mandado el anterior, pero de todo ese trajinar pude ir sacando conclusiones e investigando para poder ir resolviendo el problema y ver si este año me salvo de ezcemas tan grandes como el anterior o al menos que sean lo mas benigno posibles.

Entre las soluciones que me dieron la mas barata y natural fue el uso de la VASELINA. Tanto para la cabeza, ya que en el cuero cabelludo se me llenaba de granitos con la subsecuente picazon, heridas, infeccion que se me produccian como para la piel.
A mi por lo menos me paso que se me formo en especial alrededor del cuello como una doble piel que algunos de los medicos me dijeron que era psoriasis y otros una dermatitis atopica. Luego que se va los granitos, las ampollitas, el dolor, la picazon, y todo lo que provoca la piel queda muy gruesa mas oscura y como con unas zanjas busque en internet y se llama liquenificación.

La vaselina lo que hace es como crear una pelicula protectora, se va la picazon, el ardor ( porque llega un momento que una siente que se esta prendiendo fuego, yo llegue a comprar una bolsa de hielo en el supermercado y venirme caminando abrazada a ella porque sino no llegaba a mi casa ). Compre la vaselina solida y me "engrasaba" el cuello y la cabeza o sea el casco ( que lo tenia como cuando en el cuerpo nos agarra el sol y nos vamos despellejando ).
Ay mi dios, que alivio era eso, era sentirme como en las nubes.

Investigando, descubri varios usos que se le da desde el punto cosmetico a la vaselina, pero lo principal es que para las pieles secas, extras secas, quienes padecen de dermatitis, es ideal y barato para pasarselo por el cuerpo y por el cuerpo cabelludo.
Si se que me diran que el pelo queda muy engrasado a la vista, pero quienes han pasado por estas dermatitis cronicas, agudas, saben que eso es lo menos importante lo que cuenta es poder calmar la picazon y los dolores y heridas que se nos generan y que llega un punto en el cual ni siquiera podemos acostarnos ni dormir ni nada.

Lo ideal es ir al medico y que nos den un diagnostico certero y la medicacion adecuada, pero cuando eso no es suficiente o mientras que prueban los medicamentos para encontrar una solucion a nuestro problema, la VASELINA puede ser un gran aliado y lo que logre que no seamos MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE LOCURA.

Ojala que este verano pueda zafar de la dermatitis atopica ( aunque es algo cronico e hereditario, aun no se bien a quien tengo que culpar de mi familia por esto ), pero sino zafo al menos que sea mas benigna o estar ya preparada para lo que me espera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario